Ana Rossell Granados.
Nacida en Madrid un 6 de octubre del 1980.
Apasionada del fútbol en general y vinculada de manera muy intensa en el fútbol Femenino.
Impulsora de este deporte como aficionada, jugadora, técnico, directiva, comentarista, colaboradora y empresaria.
Hola Ana.
En primer lugar, gracias por acceder a esta entrevista de la página de Solo Fútbol Femenino que tenemos en la Agencia SQH.
Muchas gracias a vosotros por la visibilidad que le dais al futbol femenino y enhorabuena por vuestro trabajo.
Tus inicios, como todo deportista empezaron en el equipo de pueblo, que recuerdos tienes del CD.Canillas ?
Empecé muy joven allí y como toda niña para mi era un sueño poder jugar al fútbol en un equipo íntegro de chicas. Es cierto que los inicios fueron complicados porque en esa época no existían categorías y jugábamos todas juntas independientemente de la edad que teníamos pero tengo muy buenos recuerdos de esa etapa. El fútbol era mi vida y yo sólo deseaba a todas horas que llegaran los días de entrenamiento para hacer lo que más me gustaba.
En tus primeros años como futbolista nos interesaría saber y para que vean todos y todas las futbolistas lo duro y constante que tiene que ser conseguir lo que uno quiere, si jugaste en fútbol base mezclado chicos y chicas ?
Si claro, empecé como casi todas las niñas a jugar al fútbol sala mixto hasta la edad infantil en que ya no se permite jugar juntos a niños y niñas porque comienza a notarse la diferencia física. No veo negativo jugar con chicos ya que en mi caso me permitía practicar mi deporte junto a mis amigos de toda la vida y hacerlo cerca de casa. Además creo que las chicas que practican fútbol mixto tienen que buscarse la vida desde pequeñas y el instinto de supervivencia les hace ser más vivas, más espabiladas y adaptarte a circunstancias que te permiten desarrollar una serie de cualidades en el futuro como pueden ser el afán de superación, no rendirte, luchar por tus sueños por encima de todo e incluso entender que la igualdad en el deporte no tiene género.
Tenias aspiraciones y interés en llegar algún día al futbol semi-profesional o profesional?
Por supuesto. Como toda niña claro que quería llegar a ser profesional, llenar estadios y salir en televisión. Pero con el paso de los años te vas dando cuenta de la realidad y aceptas que no puedes compararte con los chicos en ese sentido. Yo he vivido experiencias increíbles que me han hecho sentir muy futbolista y a pesar de que no he vivido del fútbol femenino como jugadora ahora lo hago desde otro punto de vista y me encanta. He conseguido finalmente mi sueño aunque con algunos matices. Me considero muy afortunada por ello.
Cual fue tu mayor logro y emoción como futbolista ?
En el plano deportivo fueron mis años en el Atlético de Madrid porque teníamos un gran equipo y disfruté muchísimo con el juego que desplegábamos. Además fuimos campeonas de Liga durante todas las temporadas. Pero si tengo que quedarme con algún momento en concreto serían dos: la vuelta de honor en el Vicente Calderón tras ganar una Liga en un Aleti – Celta masculino con el estadio lleno y coreando nuestro nombre y jugar en el Teresa Rivero un triangular con la grada llena donde acabamos firmando autógrafos a todos los que nos los pedían.
Vemos que colaboras y mucho con Clubs, dando tu apoyo y tu experiencia, que les dirías a todas estas chicas que les falta esta pequeña iniciativa para atreverse a ponerse las botas de fútbol ?
Les diría que no se sientan bichos raros porque les guste el fútbol. Cada vez es más normal que las niñas lo practiquen por lo que tienen que perseguir su sueño y buscar un equipo. Ya casi todos los Clubes tienen fútbol femenino por lo que es más fácil acceder a él y poder practicarlo. Que nunca se den por vencidas y que hagan lo que más les gusta porque es un deporte para todos y te regala un montón de valores que te sirven para el día de mañana. El fútbol es una escuela de vida.
Suponemos que desde tus inicios a día de hoy ves muchos y beneficiosos cambios en el mundo del fútbol femenino, nos puedes subrayar alguno ?
En los últimos dos años se ha avanzado prácticamente más que en los últimos veinte. Yo subrayaría el hecho de que las instituciones se han dado cuenta de que el fútbol femenino tiene muchísimo potencial y están empezando a trabajar de la mano para hacer que crezca en cantidad y calidad. También hay que destacar el trabajo de los Clubes que se han dado cuenta de que es un gran activo que tiene y apuestan cada vez más por él.
Junto a tu empresa vinculada al mundo deportivo y tus colaboraciones en charlas, entrevistas, TV, Radio, etc, te ves muchos años por delante pudiendo disfrutar de lo que más te gusta como es este deporte pero sin ponerte las botas
Como te decía al principio me siento una persona muy afortunada por haber podido convertir mi pasión en mi profesión. Es cierto que le dedico muchísimas horas al día pero me compensa completamente. Por todo eso me encantaría seguir dando guerra durante muchos años. Porque lo imposible sólo tarda un poco más…
Ana. Muchas gracias por estos minutos y agradecerte tu sinceridad y buen trabajo y poderlo expresar así de simple para que todas aquellas jugadoras que quieran un buen referente vean en ti ese último empujón.
Muchas gracias a vosotros.
Un fuerte abrazo.
Ana Rossell Granados.
Saludos.
Carles Palanca Muñoz
SQH.Representación y asesoramiento deportivo
Comentarios recientes